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Gran parte del Tractatus está dedicada a mostrar cómo, con la ayuda de diversas técnicas lógicas, se pueden analizar proposiciones de muy distintos tipos en pinturas atómicas y combinaciones de éstas. Las presuntas proposiciones con las que no cabe dicho análisis se revelan como pseudo-proposiciones que no suponen ninguna pintura del mundo.

Se da el caso de que entre éstas están las proposiciones de la filosofía. Los metafísicos intentan describir la forma lógica del mundo; es ésta, sin embargo, una tarea imposible. Una pintura, pensaba Wittgenstein, debe ser independiente de aquello que pinta: tiene que tener la capacidad de ser una pintura falsa, porque de otro modo no sería una pintura en absoluto.
Se sigue de ello que no puede haber pinturas de la forma lógica del mundo, porque toda proposición debe compartir ella misma esa forma lógica y no puede ser independiente de ella.


Ludwig Wittgenstein 
 Tractatus 4.12-4.121
 
 
 
 
....  Ludwig Wittgenstein . Viena . Austria . 1889 . Cambridge . Reino Unido . 1951
     Versión. Luis Valdés Villanueba 
 . Imagen . Luka Khabelashvili
 
 
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