espejo del agua

 .

Buenos Aires al octavo día de junio del 2023 


extendí los cabellos sobre la mesita del salón
cubrí con mi hule azabache la madera
una mano diestra
empuñó el cuchillo
un viento en mi nuca
hizo jirones mi pelo


 



aquí confundo mi cicatriz con la hierba con el vello de mis piernas
no reconozco esta rodilla que duele     se hincha dentro el dolor
como el brote acelerado de un bulbo
con la intermitencia de las luces de la ambulancia
titila dentro
se expande me somete     a esta paloma
a sus plumas      es mi maraña
mezclada con la tierra     la mezclé con la tierra
para ir de incógnito     acariciarme con la cola rugosa de la yegua
cada mañana frotarme bien el cutis      rasgármelo bien
caminar sobre una pierna     cojea cojea y camina      avanza entre crisantemos
grazna grazna entre los pétalos ocres de estos narcisos     mírate
en el espejo del agua     péinate el pelo

 Blanca Berjano

 


. Blanca Berjano . Madrid . España .1987
 
 

 

 

 

 .