en noviembre



.

Buenos Aires a los tantos días de junio del 2021



U
na mujer que baja de su pecho
está conmigo aquí, mientras el canto
me seduce las venas y una morza
me tiene de la sien que más preciso.

Las mujeres que bajan de su pecho
saliendo de los ojos y la carne,
de los brazos y piernas, son gloriosas
como un médano cerca de la fuente.

Ella está aquí. Su mano de arboleda
conoce los crepúsculos y el viento
que carcome la noche del vigía,
y en su rostro la música camina
como la harina sobre las estrellas.

Es mi mujer bajando de si misma,
poniéndose detrás de mi garganta,
ahuyentándome el gusto de la piedra
con amor natural.
Para decirla,
tengo un zafiro cerca de la boca
y una llama con uvas y la muerte
con su cabalgadura de granizo.
Ella está aquí. Mis hijos están cerca.
Hoy, en noviembre, canto. Y sobre el mundo
vuela una cruz de límite angustioso.


Roberto Themis Speroni




. .  Roberto Themis Speroni . La Plata .  Argentina .  1922 . 1967
... Imagen  .  Bonnie Cakes
 
 
.