un hombre casi poeta

.

Buenos Aires a los tantos días de mayo del 2021



De veras apareció
venido de tierras distantes
un hombre casi poeta
que me amó y que se dio
a mí y también a otras.
Y decía por teléfono
cosas tan tiernas, tan todo,
que sólo por oírlo y esperarlo
muchas mujeres se perdieron.
Muchas mujeres… también yo.
Lo amé en aquella prisa
de horas programadas y hoteles
dentro de mí la promesa
de amarlo aunque estuviese
en la vieja China, por los mares,
dentro de algún avión.
Y cuando me llamaba
yo toda nerviosa
iba y venía y presentía
al hombre que huía de mí
pasaporte en mano.
Ahora estoy tan cansada
me perdí en la confusión
de ser amante y amada.
Si todavía voy a buscarlo
en París o Viena
no me pregunten, amigos,
que la mirada se me pone tan triste
tan triste que da pena.
De veras apareció
venido de tierras distantes
un hombre, alas y Orfeo.
 
 

Hilda Hilst



. Hilda Hilst . São Paulo . Brasil . 1930 - 2004
  Versión . Salvador Biedma
...  Imagen .   Peter Turnley


 

 

 

 .