captar lo imperceptible

.

Buenos Aires a los tantos días  de marzo del 2021

Abrí curiosa
el cielo.
Así, abriendo levemente las cortinas.
Yo quería entrar,
corazón ante corazón,
entera
o por lo menos moverme un poco,
con aquella parsimonia que distinguía
a los temblores llamándome
Yo quería incluso
saber ver,
y con un rotundo movimiento
como las olas
que me circundaban, invisibles,
abrazar con las retinas
cada pedacito de materia viva.
Yo quería
(solo)
entender lo invisible
en lo levísimo que sobrevolaba.
Yo quería
asir de una brazada
lo infinito en luz que se mezclaba en mí.
Yo quería
captar lo imperceptible
en los mínimos momentos el espacio
desnudo y lleno
Yo quería
por lo menos mantener descerradas las cortinas
en la imposibilidad de tocarlas
Yo no sabía
que mirarse a sí mismo
era una experiencia mortal

 

 

Ana Cristina  Cesar 

 


. Ana Cristina Cesar. Río de Janeiro . Brasil . 1952 .1983
  Versión . Sandra Santos
... Imagen .  Rimel Neffati


 

 

.