bocanada

.

Buenos Aires a los ocho días de mayo del 2017
carece de acústica lo que te digo
deshecho de amor no hay nieve si no vale la nieve
qué nos impresiona qué deterioro de pájaros
traigo en la cabeza

la piel termómetro de dios la convulsión los haces
los hemisferios quién los trenza

cómo con qué ánimo

los lugares comunes que comemos
estas láminas mal planteadas la apacentada placenta
ya no me ajunta
sólo sus tajos

se puede poder y en ese mismo aliento encontrar sombrío
amo la diferencia si no la soporto
los pasos que van atrás algo que vibra
torturado te anudan rumia lo que no flota

en la propia piel la locura del cuerpo los ciclos
que me dices
los pasos que van atrás algo que vibra
torturado en la otra parte del mundo

los ciclos de esta hierba

los artos la que oigo sin voz los cuartos
en que me meto
ya no tienen paredes
no se puede decir néctares y amanecer

en el mes de febrero tu cerebro prende en junio
el mío se deshace

tengo la noche y la vida agua poca en la cara
todos mis borradores manchan las manos
salgo de noche con mi memoria

dependo de mis pies pelvis ingle
del cielo del paladar
de un horizonte
de briznas

la piel todavía el útero del mundo
o de mi perrita muerta
aunque todos nuestros poemas traen pájaros
de poca cabeza
para que no te alcance algo se borra

te comes el aura porque te acercas demasiado
ahí tu aura fluctúa al aire de tu pelo
cuando nada conforta
la mano que oscurece el mundo al respirar lo alumbra

qué es ser un hombre
cuál de los dos hemisferios prevalece

mi metódico murmullo conmigo contigo los pastos la mañana
porque carezco no siempre necesitaré


Marcos  Canteli



 .   Marcos Canteli . Asturias . España . 1974
... Imagen . Brooke Shaden






.