insondable nada

.

Buenos Aires  a  los veintisiete días de  noviembre del 2016
Sí, sí, reconozco ese olor de humedad subterránea, de jardín clausurado,
ese sabor de exilio en las arenas de la boca,
el tacto de la nada.

Olga Orozco
Cada día
me levanto sin nombre,
y en la nuca
una sombra
tenaz, ajena, a filo,
me acusa desde siempre;
la culpa
total, indescifrable,
entra, me usurpa,
no sé quién soy, me oculto, huyo,
y me pierdo extranjera.
Hasta sentir,
cada noche,
una luz
fiel, entrañable, mansa,
que vuelca desde siempre
río, libélulas, sol, trébol
en mi cabeza más lejana,
y le apoya
alguna, aquella mano;
y cuando empiezo a recordarme,
un ruido sucio, espeso,
de sombra,
se interpone en la nuca
y despierto
sin nombre.



Amelia Biagioni


. Amelia Biagioni . Santa Fe .  Argentina .  1916 . Buenos Aires. Argentina .   2000
...  Imagen . Andrea Kiss






https://www.facebook.com/malena.ezcurra.92


.