me enveneno de azules

.

Buenos Aires    a los trece días de  octubre del 2016

¿ahora que nada es
sagrado
soy para ti
el paradigma
de una vida poética?

¿es que alguna cosa
he perdido sin querer
mientras andaba
distraída
algo se me ha caído
de la cabeza
una cinta
una corona de florcitas
una idea
ganó gravedad
y se deshizo
de mí?

¿tal vez no he sabido
decir ni hacer?

¿hijos en la materia continua
no han sido suficiente?

¿qué pasó conmigo?
¿cuándo mis piernas
maravillosas
y mi preciosa vulva
dejaron de ser
una muchacha
y se convirtieron?

¿una figura lingüística
es mi erotismo?

ámame tómame
vuélveme del revés
que ahí tal vez
el secreto me sea
develado

lo sagrado no existe
ya ¿paradigma
de una vida
poética? ¿ética
del amor estética
del dolor?

sintagmas somos
la filosofía es una sábana
sobre la que me gustaría
poseerte



Liliana Lukin



. Liliana Lukin . Buenos Aires .  Argentina . 1951
.. Imagen . Théo Gosselin





.