l'eclisse

.

Buenos Aires a los  siete días   de octubre del 2016


¿Oh amada querida, debería dejar
de mirarte, siempre con ojos húmedos,
y quejumbrosos besos de estos labios donde yace
más miel que en tus áloes? ¿Debería romper
aún más oscuras hierbas, y suspirando no perder de vista
con fingida lamentación y gritos temerosos,
rodeándote lentamente con blasfemias.
Por qué  estaría bailando? No, me falta
la necesaria torpe salmodia de la desesperación.
No resuena en mí tu sombrío humor,
no está en mi corazón. Ni en ningún lugar
dentro de mi carne, la misma carne que enamoraste.
¿Entonces para qué aflojar mi trenzado pelo
ocultando mis ojos, y pretender que cavilo?



Djuna Barnes




. Djuna Barnes . New York . Estador Unidos . 1892 . 1982
  Versión . Osías Stutman y Rosa Lentini.
... Imagen . Kate Riep






.