mono no aware

.

Brandsen a los diecisiete días   de septiembre del 2016

Las estrellas guardan secretos de un deseo agujereado por la lluvia
Desde qué valle te contemplo, desde qué estación
y otras voces calientes de intensa fuga, justo a la altura de mi alma
Hay ventanas y sitios luminosos que envidia el atardecer
Sus delicados arpegios horadando la totalidad de lo incorpóreo
Envolviendo en seda las mariposas verdes desprevenidas del verano
Hay un marcapasos de pulso de fiesta ausente en los graznidos de la noche
El último tren arracimado que se miró cara a cara con la desolación
Y existen también los albergues celestiales a partir de un rencor oculto
sabiamente marginado, sabiamente indeciso
El ombligo partido de la serenidad
es como una hilera de gansos cegados por la luz de los ríos
Se me olvidó la vida Se me olvidó la muerte

Me he quedado con las apariciones de mi corazón



María Melek Vivanco



.   María Meleck Vivanco . Córdoba . Argentina . 1921 - 2010
... Imagen . Miriam Valle






.