solariego

.
Pues me estuve entre las flores del patio
Con las cayenas
Gozando con las hojas y
los rayos del cielo.
Aquí pongo mi cama y me acuesto
Y me doy un baño de flores.
Y después saldré a decirle a las culebras y a las gallinas
Y a todos los árboles.
Me estuve sobre las betulias
y sobre las tejas de rosas
Conversando, cenando, escuchando al viento.
Yo me voy a encontrar un
caballo y seremos amigos.
Mañana le digo al sauco que me voy
Hasta muy lejos, hasta allá donde
están cantando los hombres,
Donde corren los muertos y se entierran.
Yo caminaba por unos árboles, por unas hojas doradas
Y me comía las estrellas, y me senté
Y escuché la hierba alta y vi los ojos de una mujer
Que brillaban como un diente
Entonces arrojé una gran rama de naranjo
Y todo quedó oscuro.


Ramón Palomares


. Ramón Palomares . Escuque . Venezuela . 1935
.. Imagen . Katia Chausheva




.