la luz a ti debida

.


¿Para mí el amor es una luz? ¿Una luz constante,
un lámpara bajo cuya aureola pálida sueño
con viejos libros de amor? ¿O es un fanal,
un fulgor que me llega de lejos
desde una montaña oscura? ¿Es una estrella mi amor?
¡Ah allá arriba, tan alto, tan brillante y tan fría!
El fuego baila. ¿Es mi amor un fuego
que salta del crepúsculo, embarrado y audaz?
No, le tendría miedo, demasiado fría soy
para un amor así de rápido y hambriento. Hay un resplandor
de oro en los pétalos de esta flor cuando se cierran
más verdaderamente mío, más parecido a mi deseo.
Los pétalos de la flor se cierran. El sol los olvida.
Crecen en un bosque sombrío
donde los árboles negros se mecen oscuramente
de acá para allá. ¿Quién va a mirar cómo brillan
cuando haya soñado mi sueño? Ah, querido mío,
ve a buscarlos, recógelos uno por uno para mí.


Katherine Mansfield



. Katherine Mansfield . Wellington . Nueva Zelanda . 1888 . Fontainebleau. Francia . 1923
.....Imagen .  美撒郭