intemperie (melodía)

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 La soledad no es estar parada en el muelle, a la madrugada, mirando el agua con avidez. 
La soledad es no poder decirla por no poder circundarla por no poder darle un rostro por no poder hacerla sinónimo de un paisaje. 
La soledad sería esta melodía rota de mis frases. 



Alejandra




* Alejandra Pizarnik .  Buenos Aires .  Argentina  1936 . 1972
  **  Imagen Kathleen Mercado

 
 
 
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pour toi

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Ha pasado mucha agua bajo los puentes
y enormes cantidades de sangre 
Pero a los pies del amor 
corre un gran arroyo blanco 
Y en los jardines de la luna 
en los que cada día se celebra tu fiesta
ese arroyo canta mientras duerme
Y esa luna es mi cabeza 
donde gira un enorme sol azul
Y ese sol son tus ojos .



Jacques Prévert 
 


. Jacques Prévert . Neuilly sur Seine . Francia . 1900 . París . Francia . 1977
 Versión . Aldo Pellegrini
. .. Imagen Virgina Galvéz


luz de luna


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pájaros en fuga

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Acostada eres un cello en reposo, 
tu sonido es de cuerdas, 
en tus párpados hay notas,
risas de piano se asoman por tus ojos.

Sonata de pájaros en fuga. 

No necesitas decirlo 
pulsas música al moverte. 

Si te distraes el mundo se silencia todo, 
vuelve a afinarse.

Lo sabes,
pero sigues en tu andar
como si nada.




 Rodolfo Naró



  . Rodolfo Naró .  Jalisco.  México . 1967
  . Imagen .  Théo Gosselin



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le cœur

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Tu es l’horreur de la nuit
Je t’aime comme on râle 
Tu es faible comme la mort 

Je t’aime comme on délire
Tu sais que ma tête meurt 
Tu es l’immensité la peur

Tu es belle comme on tue 
Le cœur démesuré j’étouffe 
Ton ventre est nu comme la nuit.


 -o-

Eres el horror de la noche
te amo como se agoniza
eres débil como la muerte. 

Te amo como se delira
sabes que mi cabeza muere
eres la inmensidad, el miedo.

 Eres bella como matar es bello
 con el corazón desmesurado  me ahogo
tu vientre está desnudo como la noche



 Georges Bataille 






  . Georges Bataille . Billom . Francia . 1897 . París . Francia . 1962
    Versión . Pilar Ruiz
 . . Imagen Katia Chausheva



  elle


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ars amandi

 
Y contándote historias 
y diciéndote versos 
me fui enamorando 
de manera que las historias que te contaba
tejían una fina red 
en torno a mí 
en torno a ti 
y los versos de otros que repetía 
eran como las notas
de una antigua y nueva melodía
ya sabes, mi amor,
cuáles son los efectos de las músicas,
ya sabes, mi amor, 
cuáles son los efectos de los sons
de las dulces e y las cálidas a

contándote historias 
y diciéndote versos
me fui enamorando 

y al cabo no supe 
no supe bien
si me había enamorado 
de vos de mí 
o de la música

de ti de mí
y de la historia del pulpo 
que cambia de sexo 

la historia del charcutero que salva al niño judío 
la historia de la bomba que cayó
y mató a todos salvo al gato 

la historia de la leona que amamantó a una gacela
y la del cuervo que no supo volar

y contándote historias volví a enamorarme
y diciéndote versos compuse melodías
de modo que ahora cuando digo que te amo 
no sé bien a quién se lo digo

solo que tú me escuchas
y quizás también me amas 
porque te cuento historias,
porque te cito versos.




 Cristina Peri Rossi 




..  Cristina Peri Rossi . Montevideo .  Uruguay .   1941
 ...  Imagen . Tina Sosna






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Sólo bésame.
Odio cuando guiñas un ojo para decirme adiós.
Voy a quedarme así, bocabajo, para que recuerdes el lunar en mi espalda,
la curva de este culo,
los pies suspendidos en signo interrogante.

No voy a mirarte.
Odio ver como traes de vuelta la coraza.

Voy a quedarme así, la cara hundida en la almohada,
para luego recordarte como hace justo cinco minutos.

Quiero verte siempre como hace justo cinco minutos.

Desnudo.
Siempre.




 Marta Noviembre





  . Marta Noviembre.   Barcelona. España . 1976
.. Imagen . Hadar Ariel Magar


 

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otra mirada LXXXVII

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l'instant

.


Me regocijaré
a la hora
de atrapar el instante.

Me sumergiré en tu voz
sin importar ahogarme en los riscos de tus tormentas
llenaré de aves mis bolsillos
y las liberare justo en el momento del abrazo.

Invitaré a tu sombra
a habitar el lugar
donde aguardan nuestras almas
ansiosas de encontrarse desde antes.

Pronunciaré tu nombre
boomerang que retornará a mis oídos
y hará eco en el infinito
las veces necesarias
para reinventarte.


Jenny Bernal


. Jenny Bernal. Bogotá. Colombia . 1987
..   Imagen. Cristina  Coral


secret



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pidiéndome perdón

.  



Ponte de rodillas y dime que no me has olvidado.
Ponte de rodillas tío y pídeme perdón.

Como cenizas como metal como ciruelas negras
me he transformado sobrellevando el paso de tu sombra.
Te he visto al alba con una cadena de palidez
en torno de tu inmovilidad
y he permanecido en una silla de leche y de madera
mientras te miraba la enfermedad del corazón
y el temblor respiratorio que tienes tío.

Violentamente  preparada y desmedida
me he levantado de mi muerte y mi deseo
para desplomarme ante tu indiferencia.

La cantidad de destrucción que me has causado tío
es como un saco de piedras atado
a mi brazo derecho.

He acumulado venganzas y pasiones que no son de este
mundo. Solitarias y desobedecidas.

Mitigar mi dolor es tan imposible
como una conspiración en contra tuya.
Mis enemigos
son tus más patológicos amigos.
Si trabajo es por ti tío
y tú jamás has resucitado mi trabajo.

Sin resurrección y sin aliento sigo
a pesar de la calcinación en que me has devorado
y hecho humo.

Pon distancia entre tu gris vestidura
y mi ascético espacio
y déjame respirar cruzando el mundo

definitivamente tío pidiéndome perdón
soltándome
como a una perra
alada.



Isla Correyero



  . Isla Correyero. Cáceres.España. 1957
  .... Imagen. Heiner Luepke


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cul de sac

.
 


te recluiste para crecer 
te escondiste
fisiología 
fisonomía
anatomía 
biología
química orgánica

todos satélites
de la palabra “cuerpo” 

-también estábamos rodeados- 

cualquier frase
puede ser respuestas 
de una pregunta que oculta cosas

la energía electromecánica 
la energía electromagnética 
es más parecida a un animal 
que a un ser robótico
sangre de la niebla. 

el amor del mundo en 2 palabras: 
“tu cuerpo”.
tu vida en 2 palabras: 
“mi vida”. 

te recluiste para cuidarla
y no fue vida. 
te recluiste para crecer
y el tiempo se detuvo.


 Sebastián Goyeneche



  . Sebastián Goyeneche . Junín . Argentina . 1986. 
.. Imagen . Nobb Sueyoshi


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foedus amoris

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Estamos yendo por el camino de un sueño
caminamos entre altas cumbres que son edificios encendiéndose a la noche
una luna naranja al final de la calle
un puñado de estrellas fugaces con deseos que pasan
todo mi cuerpo está caliente adentro de tu mano
las alas de la noche abren pájaros parpadeantes
cuando soplamos a través de las ventanas vemos las más agudas notas del piano
vamos a pestañear para hacer agua, podríamos dudar pero seguimos
las líneas amarillas de la calle que nos llevan parecen moños estirados
por nuestras manos suaves, tan tímidas, tan curiosas
risa de côté, luz de dientes
un alfiler engancha tus dos labios para que no se pierdan por ahí
si te doy un beso me pinchás
mua, mua… no hay apuro, es manso
tantas maneras que tiene el amor, hasta en los sueños multiplica sus formas
de un salto empezamos a volar
somos naranjas como la luna, lu
somos ella que flota por encima de la ciudad donde se van de joda los jóvenes
nuestros súbditos, nuestra droga social
los dejamos dando vueltas en la pista
con sus sombreritos de paja y sus gafas
con sus pantalones americanos y sus tocados de planta
hemos buscado con ellos los afeites de la magia
aprobamos los hallazgos colocando un tobogán
las locas madrinas, nos hicieron un tango para cantar en taxi
ahora nos lleva ese chofer de 33
gratis, le pagamos cantando
viste cuando los sueños se acuestan a dormir
se diluyen en la cama con tul para los bichos
y así hasta la terraza desde donde se ve uruguay, unas luces
y por arriba nos pasan los aviones
nos muestran su panza de insecto
nos hacen vibrar las cuquis
nos dejan darnos la mano siempre más, y en la punta de los dedos
nos damos besos



Gabriela Bejerman



. Gabriela Bejerman. Buenos Aires. Argentina . 1973
.   Imagen Katia Chausheva


  music


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veo veo XLIV (anne ferran)

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Anne2 Anne 1 Anne3





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l'histoire d'un amour

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Debajo de esas nubes desgarradas
hay una casa en llamas en donde los amantes trasmutaban en oro de eternidad el resplandor de un día,
o tomaban las apariencias de ladrones de pájaros
aprisionando entre los hilos del ocio las metamorfosis de sus propias imágenes.
Hay una luz dorada que hiere hasta las lágrimas
hay un lecho también
como una barca invadida por el follaje del deseo
-unas hojas carnosas que exhalan el perfume de los más largos viajes-


 Olga Orozco




. Olga Orozco . La Pampa . Argentina . 1920 - Buenos Aires . Argentina . 1999
 Pd1 . Les Amants du Pont- Neuf  film dirigido por Leos Carax.



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essentia (desambiguación)

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“La invisibilidad no significa necesariamente ausencia”



Lucía Sander



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.   No tengo data de Lucía Sander  pero así como si nada  me lleve atadas sus palabras desde el momento que fueron  "nombradas"  en el ciclo Rituales del Pasaje. Hall del TGSM
...  Imagen Meguaphotos 



otra mirada LXXXV

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 le_saintes_femmes_au_tombeau_(detail) 
 Le Saintes Femmes au Tombeau (detail) 
Oil on canvas
 Private collection 





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fuori dal mondo/dentro a un mondo


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"Por eso dije un día que eras tu cuerpo y no de un modo distinto a si hubiera dicho que eras tu amor, 
porque tú eras tu cuerpo, y llenaba."



Juan Andrés García Román




. Juan Andrés García Román . Granada . España . 1979
. Imagen.Kalanch-Oé




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sólo tú

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 Existió una persona que podría entenderme.
 Pero fue, precisamente, la persona que maté.




 Ernesto Sabato  (El Túnel )



 .  Ernesto Sabato . Rojas. Prov. de Buenos Aires. Argentina .1911 - Santos Lugares . Prov. de Buenos Aies.   2011
 .  Imagen . ME



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les lumignons du coeur

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Fête des Lumières . Lyon. Francia



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