perfume a miyake

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anochecida
Imagen vía markinton

Nina Simone . Don't Explain
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Cuando vivías en la Castellana
usabas un perfume tan amargo
que mis manos sufrían al rozarte
y se me ahogaban de melancolía.
Si íbamos a cenar, o si las gordas
daban alguna fiesta, tu perfume
lo echaba a perder todo. No sé dónde
compraste aquel extracto de tragedia,
aquel ácido aroma de martirio.
Lo que sé es que lo huelo todavía
cuando paseo por la Castellana
muerto de amor, junto al antiguo hipódromo,
y me sigue matando su veneno.



Luis Alberto Cuenca

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. Luis Alberto Cuenca . Madrid. España  . 1950




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anochecida

d.e.s.h.a.c.e.r lo quieto

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Buenos Aires al compás  en abril de  2011 









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veo veo XXVIII (julia margaret cameron)

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cameron4

cameron3

Cameron2

Cameron





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amor lloraba y yo con él gemía

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Buenos Aires, bajo la garúa en el último día de abril de 2011



Imagen vía serena
Pat Metheny ; Keith Jarrett & Chick Corea .Into the Light

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Cuando te quedas muda
y decides regalarme París,
comprar la torre Eiffel para tender mi ropa
si acaso me desnudas y no llueve.
Cuando insistes
en bordar las Meninas de Picasso
sobre todas las sábanas de Washington,
o viajar hasta Roma como quien busca un circo,
como quien pisa tierra después de muchos años
y a conciencia es feliz y es borracho.
Cuando me hablas de amor
o gritas que no importan la luz ni los relojes,
que es de noche y no piensas levantarte;
entonces
yo digo que estás loca y me respondes
recitando a Petrarca de memoria.



Luis García Montero


. Luis García Montero. Granada.  España .1958 
 
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Pd. Las palabras   que nombra  Montero  son de  un poema de Francesco Petrarca que dice así :



Amor lloraba, y yo con él gemía,
del cual mis pasos nunca andan lejanos,
viendo, por los efectos inhumanos,
que vuestra alma sus nudos deshacía.

Ahora que al buen camino Dios os guía,
con fervor alzo al cielo mis dos manos
y doy gracias al ver que los humanos
ruegos justos escucha, y gracia envía.

Y si, tornando a la amorosa vida,
por alejaros del deseo hermoso,
foso o lomas halláis en el sendero,

es para demostrar que es espinoso,
y que es alpestre y dura la subida
que conduce hacia el bien más verdadero.




adentro



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es la historia de un amor VIII

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Imagen vía soleá
Hindi Zahra-At the same time
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Y no hay más que sentarse
y esperar que suceda.
Ponerle un bozal al corazón.
Meterte en los ojos dos esponjas.
Suturarte los poros.
Quitarle los bafles al deseo.
Dos tapones de cera en los oídos.
Un somnífero al sexo y una amnesia.
Tragarte los versitos.
Atarte las caricias.
La leche calentita
y un peluche en el pecho.
Que conozco la copla.
Y no hay más que sentarse
y esperar que suceda.

Quién nos cubrió de besos
azules y promesas.
Quién abrió nuestro cuerpo
y nos sorbió la esencia.
Quién reprochó constante
nuestra muda presencia.
Quien nos amó a lo loco
nos dejará a lo bestia.




Belén Reyes



. Belén Reyes . Madrid . España . 1964

atrapando destellos


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otra mirada XXIII

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Buenos Aires, cualquier día de abril de 2011








“Locus” es un cortometraje experimental de animación que refleja la forma en que veo las cosas. Siempre he percibido el mundo no como una realidad fotográfica, sino más bien como las líneas que describen las formas físicas. Debido a esto, como diseñador, estoy fascinado en como un elemento único y simple como una línea puede expresar tantas cosas diferentes, y cómo los grupos de líneas pueden crear formas y hermosos movimientos. Locus muestra los momentos de movimiento que transmiten esta visión.


Masaki Yokochi



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ella hace de sus pies un relato delicioso

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nympheas1
nympheas
nympheas2
imagen vía adele

C

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Mi mujer de pantorrillas de médula de saúco
Mi mujer de pies de iniciales
De pies de llaveros de pies de calafanes que beben
Mi mujer de cuello de cebada no perlada
Mi mujer de garganta de Valle de oro
De cita en el lecho mismo del torrente
De pechos de noche
Mi mujer de pechos de topera marina
Mi mujer de pechos de crisol de rubíes
De pechos de espectro de la rosa bajo el rocío
Mi mujer de vientre de despliegue de abanico de los días
De vientre de garra gigante
Mi mujer de espalda de pájaro que huye vertical
De espalda de azogue
De espalda de luz
De nuca de canto rodado y de tiza mojada
Y de caída de un vaso en el que acaba de beberse
Mi mujer de caderas de barquilla
Mi mujer de ojos de agua para beber en la cárcel
Mi mujer de ojos de madera siempre bajo el hacha
De ojos de nivel de agua de nivel de aire de tierra y de fuego



André Breton
 
 




. André Breton . Tinchebray . Francia .1896 . París . Francia . 1966
  Versión . Tomás Segovia
 
 
 
 
 



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estremecida escucho el ruego del silencio entre hierbas de ensueño

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Buenos Aires,  un día cualquiera en abril de  2011

imagen vía  d.colette

 

scuote amore il mio cuore,
vienen il vento le querce,
sulle cime dei monti.



Safo
 
 
 . Safo . Lesbos . Grecia. 630/610 A.C. – 580 A. C.
 


luz derramada





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al movimiento (georgia o’keeffe)

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“Rellenar el espacio de modo hermoso.
Eso es lo que el arte significa para mí".

Georgia O’Keefe

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Georgia O’keeffe
Nude series VIII . 1917

Georgia O’keeffe1
 Nude Series . 1917

Georgia O’keeffe2

Seated Nude XI . 1917

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entre verdes y azules

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La Surca (Tango Sonámbulo)

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En la esfera celeste de tus ojos
de noche.
La luna adentro, muerta,
en el gracioso número del naufragio.
Después apenas una atmósfera delgada
tan azul
que el azul era distancia, solo distancia
entre tu pensamiento y tu mirada.



José Gorostiza

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.... José Gorostiza.  Villahermosa, México. 1901 . Ciudad de México . México. 1973
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en el encaje de la almohada

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Imagen vía m. severini



Los camisones de mi abuela
mi única herencia
junto con el juego de té
y las soperas
son unos camisones
que están fuera
de la realidad


Todavía no los usé
pero voy a empezar.



Roberta Iannamico



.  Roberta Iannamico  . Bahía Blanca .  Argentina  . 1972


recuerdos

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vivir reverenciando el color (chagall )

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Buenos Aires. cualquier día soleado en abril de 2011


chagall1
Red Roofs  (Le toits rouges)
chagall
 Chichester Cathedral, West Sussex, England  (Stained glass window)



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a tientas




Ayer he recibido una carta sobremanera.
Dice que «lo peor es la intolerable, la continua».
Y es para llorar, porque nos queremos,
pero ahora se ve que el amor
iba adelante, con las manos gentilmente
para ocultar la hueca suma de nuestros pronombres.
En un papel demasiado.
En fin, en fin.
Tendré que contestarte, dulcísima penumbra, y decirte:
Buenos Aires, cuatro de noviembre de mil novecientos cincuenta.
Así es el tiempo, la muesca de la luna
presa en los almanaques, cuatro de.
Y se necesitaba tan poco para organizar el día en su justo
paso, la flor en su exacto linde, el encuentro en la precisa.
Ahora bien, lo que se necesitaba.
Sigue a la vuelta como una moneda,
una alfombra, un irse.
(No se culpe a nadie de mi vida.)



 Julio Cortázar


Julio Cortázar. Bruselas . Bélgica  1914 .  París .  Francia . 1984

gotan en tus brazos


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sobre. todo azul

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Buenos Aires,  un día  añil  en abril de  2011

ahora1
Imagen vía amanda jansson
Calic.  Ojos

El sobretodo azul que pusiste
sobre los hombros de la muchacha aquella
volvía empapada del interrogatorio
temblando
la mojaban la picaneaban
cada noche
la dejaban junto a tu colchón
con un llanto parecido al de un cachorro
ese gesto a pesar del miedo
a pesar del miedo te sacaste el sobretodo azul
para abrigarla
no poder dejar de darle ese casi todo
en medio del sobretodo espanto
la dignidad puede resistir azul
en apenas dos metros de tela
y en esos centímetros que tu mano
sorteó en la oscuridad hasta sus hombros
sobre todo.


Laura Giordani

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.  . Laura Giordani . Córdoba.  Argentina .   1964


ahora1




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veo veo XXVII ( thomas jorion)

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decay
decay2
decay1
decay3


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prolongar el sueño

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Buenos Aires un día de  abril del 2011





Imagen vía Олександр Дем'яненко



Aprender la levedad del pájaro.

Sacar los pies del nido y encontrar
que fuera el mundo es limpio
y el cielo es amplio
y no nos queda nada
por lo que valga la pena no amar.
Aprender
la levedad del pájaro. Respirar.
Sentir cómo pasa el aire
por todas las esquinas del cuerpo,
lo más parecido a volar
que puede hacer una mujer
como yo,
con el corazón
pegado a tierra.
Desafiar
la gravedad
como quien desafía
una norma, aprender
la levedad del pájaro.
Olvidar que las cosas pesan
y echarlas al aire,
quedarse quieta y ver
cómo
les nacen
alas.
Lo más parecido a volar
que puedo hacer,
yo que tengo
los pies
de plomo.
Aprender
la levedad
del pájaro.


Laura Casielles

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.  Laura Casielles . Asturias . España . 1986.






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me laberinto

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Buenos Aires, un día de esos del cuarto mes  de 2011


Goldsleger1

Goldsleger

veo veo XXVI (robert doisneau)



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RobertDosineau





Todo se acaba, todo menos París, me acompaña siempre, me persigue, significa mi juventud. Vaya a donde vaya, viaja conmigo, es una fiesta que me sigue. Ya puede acabarse este verano, que se acabará. Ya puede hundirse el mundo, que se hundirá. Pero mi juventud, pero París no ha de acabarse nunca. Qué horror.


Enrique Vilas Mata




Enrique Vilas Mata . Barcelona . España. 1948
 
 
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que venga la noche

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Buenos Aires,  viernes del cuarto mes de  2011





Semilla Negra - Marlango
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Cuando se apareció la matadora
armada de disturbio hasta los ojos
sentí
que estaba hecha para intimidarme
puesto que
a prima facie
y a lo lejos nomás
me perturbaba.

Yo tenía que parar de vez en cuando
charlar con alguien, preguntar por el mundo.



Vicente Muleiro




....  . Vicente Muleiro . Buenos Aires. Argentina .   1951



a tu vera

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otra mirada XXI

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Buenos Aires, viernes de  te quiero mucho de abril de 2011


Para Ruth que no deja de tejer días   dorados


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