tinta china

.


Buenos Aires, segundo domingo del segundo mes de 2011

.


"La nueva pintura me hizo desear un mundo sonoro, más directo, más inmediato,
 más físico que todo lo que existía anteriormente. Para mi, mi partitura es mi tela, mi espacio.
Lo que intento es sensibilizar esta zona, este espacio-tiempo".


.






.

La luz  hierve debajo de mis párpados.
De un ruiseñor absorto en la ceniza, de sus negras entrañas musicales, surge una tempestad.
Desciende el llanto a las antiguas celdas, advierto látigos vivientes
y la mirada inmóvil de las bestias, su aguja fría en mi corazón.

Todo es presagio. La luz es médula de sombra: van a morir los insectos en las bujías del amanecer.
 Así arden en mí los significados.



Antonio Gamoneda


.


.

Pd.   Morton  Felman (Nueva York, 1926-Buffalo, 1987) Compositor estadounidense. Fue alumno de W. Riegger y de S. Wolpe y recibió la influencia de J. Cage. Fue uno de los primeros autores que utilizó la notación gráfica. Sus composiciones se caracterizan por un sucesión libre de sonidos lentos en pianissimo, con exclusiva atención a la calidad sonora.



.