come l' acqua

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Esta felicidad de estar bajo un almendro
de copa verde y roja,
este color Gauguin de nuestros cuerpos
en el otoño falso,
vuelven mi nombre Sangre,
el tuyo Clorofila.


Como un vitral que junta dos colores
–verderojo– es nuestro abrazo.



Antonio José Ponte
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. Antonio José Ponte . Matanzas. Cuba . 1964
 



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quebrar.se



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Buenos Aires, cualquier día del séptimo mes de 2010




Levantabas los brazos como alas
Y dabas vida nuevamente al viento
Cuando corrías por el aire inmóvil.

Nadie te vio nunca posar
Tu leve pie de danza.

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Giuseppe Ungaretti


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Giuseppe Ungaretti . Alejandría . Egipto . 1888 . Milán . Italia ,1970
Versión . Pablo y Esteban Anadón


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en el arco de la mirada

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Buenos Aires,  un día de purificación del séptimo mes de  2010
 


Cuando muera, mi cuerpo yaciendo sobre el suelo
quizás quieras besar mis labios
ya empezando a decaer
no te asustes si abro los ojos


-0-


Hoy, como cualquier otro día, nos despertamos vacíos y asustados
No abras la puerta del estudio y empieces a leer
Coge un instrumento musical.
Deja que la belleza de lo que amamos sea lo que hacemos
Hay cientos de formas de arrodillarse y besar el suelo.


Rumi





. Jalal ad-din Rumi nació en la ciudad de Balh, Afganistán (1207-1273). Considerado como el mayor de los místicos islámicos fue famoso por sus poesías del amor y por su mística sufí.

Su tumba en Konya es hoy en día uno de los lugares más importantes de peregrinación del mundo islámico, una segunda Ka’ba para los sufis y centro espiritual de Turquía.







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hinojo silvestre

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Buenos Aires, domingo del séptimo mes de 2010
 



Y como si lentamente se dispersara la niebla, el higo
calmo apoyado en la terraza, rey de vacaciones
gata llena, y a él se tiende esa mano
entre las hojas entra, al fruto va.

"Y vos sos verde, fruto, y crespo
y firme te hacés y dulce, firme como mi pelo
tus semillas, sin fin te escurrís por mi garganta
toda pena suspendes"

Así en la terraza que se levanta sobre el mundo
y sin orillas, el jazz a todo volumen
la diosa erótica que ignora serlo
como el nacer y el vivir todo
que es todo, por no morir, volver a ella.

Y despierta a los vivos en la frontera
que cosen los sudarios delante de las puertas.

El mistral ni los roza. Costumbre lejana el mar.

Y uno por uno los rostros hacia sí levanta
y con fuerza los llama por su nombre.
Y se despierta eros que hacia adelante mira.
Y comienzan a temblar las velas.
Se mueve el mar.
Desde los ojos cae la arena, enemiga inmortal.


Ida Vallerugo




. Ida Vallerugo . Meduno . Italia . 1941
  Versión . Rocco Carbone


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nunis4

nunis3

nunis1




En este infierno dorado adorado negro despídete m/i muy hermosa m/i muy fuerte m/i muy indomable m/i muy sabia m/i muy feroz m/i muy dulce m/i muy amada, de lo que ellas llaman el afecto la ternura o el gracioso abandono. Lo que aquí ha sucedido, ninguna lo ignora, no tiene hasta ahora nombre; que ellas lo busquen si tienen absoluta necesidad, que se lancen a un asalto de hermosas rivalidades, del cual y/o m/e desintereso casi completamente mientras que tú puedes con voz de sirena suplicarle a alguna de brillantes rodillas que acuda en tu ayuda. Pero, lo sabes, ninguna podrá soportar verte con los ojos revulsionados los párpados recortados tus intestinos amarillos humeantes extendidos en las palmas de tus manos tu lengua escupida fuera de tu boca los largos hilillos verdes de tu bilis deslizándose sobre tus senos, ni una podrá soportar el oír tu risa baja frenética insistente. El estallido de tus dientes tu alegría tu dolor la vida secreta de tus vísceras tu sangre tus arterias tus venas tus huecos habitáculos tus órganos tus nervios su estallido su brote la muerte la lenta descomposición la peste la devoración por los gusanos tu cráneo abierto, todo le será de igual modo insoportable.




Monique Wittig (El Cuerpo Lesbiano )






. Monique Wittig . Dannemarie .Francia . 1935 . Arizona . Estados Unidos. 2003
  Versión . Nuria Pérez de Lara

 


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Mudrā

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Buenos Aires, un día del séptimo mes de 2010





Al oír la música
se queda inmóvil
como una cierva encantada
las amigas le han traído
noticias de su amante
escucha sin perder detalle
pero vuelve a preguntar
sueña sin estar dormida
y puede decirse que el amor
alimentó en ella
su más pequeña planta.






Anónimo de la Antigua India




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yo no sé que me hicieron tus ojos VI

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No recuerdo
haber tenido nunca tan cerca el rocío
y sus finos dedos de incertidumbre.

Tampoco
la costura de unos labios
que se riegan al amanecer con el agua de los besos.

No recuerdo un mapa tan preciso de la piel
donde se pierden todos los caminos
y da lo mismo el norte o el sur
porque cualquier destino lleva al asombro.

Sin ser experto en geografía
allí puedo reconocer todas las formas del mar
los sonidos de la noche y su diente
la luz que estalla al frotar la última espuma.

Allí todo es verde
también abierto al azul de los sentidos.

Allí pude haberme quedado para siempre
sin visa ni fronteras
sin relojes ni el paso absurdo del tiempo.

No recuerdo
haber tenido nunca tan cerca el rocío.
La delgada incertidumbre de sus dedos.





Alfredo Palacio

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. Alfredo Palacio . Buenos Aires .  Argentina . 1949
...     Imagen  .   Esben Bøg Jensen
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veo veo XV (diane arbus )


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diane2
dianne
dianne4


Una fotografía es un secreto sobre un secreto.
Más se dice, menos usted sabe".




Diane Arbus



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Pd. Les dejo un artículo de Tomás Eloy Martínez  del diario La Nación  sobre Diane.




dolce vita

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Buenos Aires, un  martes  de esos del séptimo mes de  2010





Una mujer de champagne me llama desde un sueño
donde ella con sus ojos me pervierte
deliciosa es fascinante
adorable envenenada
sobre la boca una mancha más negra
ese gesto que marca sus pasos
de bella condenada a las habitaciones


El Océano en sus manos renueva sus espejos
la vida que yo amo es ésta entre sus brazos.



Carlos de Rokha



. Carlos de Rokha . Santiago de Chile  . Chile . 1920 . 1962


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noctem, amor

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Buenos Aires, un domingo de madre.perlas del séptimo mes de 2010
 

brillitos de luna1
brillitos de luna
brillitos de luna 5
brillitos de luna 3


Miles de arterias fluyen
mecidas como algas
Carpe Mare, amor
seducción de la luz
de los sexos abiertos como tersas actinias
de la espuma en las ingles y las olas
y el vello en las orillas, salpicado de sed.

Desear es llevar
el destino del mar dentro del cuerpo.


Aurora Luque





. Aurora Luque . Almería . España . 1962


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ginkgo milagrero

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Buenos Aires,  tercer domingo del séptimo mes de 2010

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Para C. L.








En vestiduras de oro
ellos parecen pajarillos
danzando en el cielo
las hojas del árbol del ginkgo
flotando bajo el último sol.


Tanka de  Yosano Akiko









biloba


Las hojas de este árbol, que del Oriente
a mi jardín venido, lo adorna ahora,
un arcano sentido tienen, que al sabio
de reflexión le brindan materia obvia.

¿Será este árbol extraño algún ser vivo
que un día en dos mitades se dividiera?
¿O dos seres que tanto se comprendieron,
que fundirse en un solo ser decidieran?

La clave de este enigma tan inquietante
Yo dentro de mí mismo creo haberla hallado:
¿no adivinas tú mismo, por mis canciones,
que soy sencillo y doble como este árbol?
.

Johann Wolfgang von Göethe


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Pd . El nombre original de este árbol en chino es "albaricoque plateado" (銀杏; yín xìng, en caracteres simplificados). En algunas partes de China se conoce actualmente con el nombre de 白果 (bái guǒ), que significa "fruta blanca".
En la literatura clásica china más antigua no se menciona el Ginkgo, pero en el siglo XI (dinastía Sung) apareció en la literatura como una planta nativa del Este de China.
En un poema de Ou-Yang Xiu está escrito: “El Ginkgo crece al Sur del río Yangtzé, el nombre coincide son su substancia. Desde que las nueces han sido usadas como tributo, es considerado precioso en la Capital“.
Desde ese tiempo en adelante el Ginkgo se representa en pinturas chinas y aparece en poesía. Muchos poetas famosos alabaron sus ‘frutos’ y a veces también sus hojas. Especialmente los poetas Ou-Yang Xiu y Mei Yao-ch’en, quienes ocupaban puestos oficiales en la capital Kaifeng, intercambiaron versos acerca del Ginkgo. La semilla es comparada a menudo, por los poetas Sung, con la nuez que era una fruta popular del norte.
  A fines del  Siglo XIX  artistas del movimiento Art Nouveau (modernismo, jugendstil) comenzaron en Francia, Alemania, Bélgica y otros países a usar  el motivo del Ginkgo para sus  obras de arte, como también en  el período tardío del Art Decó .

Pd1.    Göethe envió a Marianne von Willemer una hoja de Ginkgo y el 15 de septiembre de 1815 en el Gerbermühle en Frankfurt (Alemania) leyó el borrador de su poema a ella y a sus amigos.
El 23 de septiembre de 1815 él vio a Marianne por última vez, y le mostró el árbol Ginkgo en el jardín del castillo de Heidelberg desde cuyo árbol tomó las dos hojas pegadas por él en el poema. El árbol ya no existe más. Después escribió el poema mostrado más arriba y lo envió a  su amante el 27 de septiembre de 1815.
Fue publicado en su obra 'West-östlichen Divan' (Libro.Suleika).  Suleika es Marianne von Willemer. En su obra Goethe cambió Ginkgo en Gingo por razones literarias


 .
Vía: Axxón / Wiki.




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veo veo XIV (richard ehrlich)

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namibia





Pd1  Imágenes de  Richard Ehrlich


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cada vez

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Buenos Aires , segundo miércoles del séptimo mes de 2010



Y cada vez que voy sobre ella
y sobre ella descargo el alud de mi amor
el rostro suyo de la querida empalidece
pone de blanco su estupor, retrocede,
le cae como una helada de miedo
el susto de sentirse amada
por el salteador este que le dice amada
salvadora le dice le digo no sabe usted
no sabe cuanto
cuanto no me deja morir.


Marcos Silber




. Marcos  Silber .   Buenos Aires . Argentina . 1934







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rendezvous

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Buenos Aires, cualquier día del séptimo mes de 2010



La casa como barco
en alta mar de junio.

Las calles como trenes
de noche sosegada.

Estas cosas no pasan en el mundo.

Estoy por afirmar
que ahora vivo en un libro de poemas.

Pero si tú me miras
decidida a existir
desde el fondo templado de tus ojos,
también existe el mundo.

Y muy probablemente
yo acabaré por existir contigo.




Luis García Montero





. Luis García Montero. Granada.  España .1958


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la única flor

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manos
manos1
manos2

Mi vivencia paradójica,
aquello que no termina,
es que, después de haber
arrancado del corazón
la última flor,
he visto florecer otras.
Es posible que la muerte
no haya caído sobre el universo,
y que un diluvio de lágrimas
no me haya devastado?
Ya te odio.
Y no sé más
a quién echarle la culpa
de esta lejanía.
Debiste al menos advertirme
Debiste darme el último adiós.




Alda Merini







. Alda Merini . Milán.  Italia .  1931 - 2009
  Versión . Delfina Muschietti
.. Imagen . Teresa Andión


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el lugar de los sortilegios


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puppe1


Este es un lugar, donde nosotras las antiguas mujeres
del viento
guardábamos las piedras coralinas, lavadas con las plantas
del desastre.

Oh, cuando el mar traía riñones de unicornios
con el solo conjuro de la sal
y el aceite de iguana y el pan de los leprosos
eran los comestibles de nuestras grandes barcas, cuando
íbamos cantando, como ardientes tormentas de flores
al crepúsculo,
viendo llegar la noche por las playas ansiosas con negros
remadores.

Este era el lugar para los amuletos.
Lejos de los tumultos, de los hombres que ignoran su
antípoda celeste,
de ciudades pobladas de banderas, letrinas, narradores,
con los ciegos orfebres de la magia,
los buscadores de árboles de niebla y de piedras alquímicas,
con niños que nacieron de las perlas
en ostrales de náufragos antiguos, acostumbrados a los
sortilegios.
.

puppe


¿Acaso tú no guardas, junto a tu corazón, bajo calientes
ropas sudadas por los siglos,
esa piedra jerárquica que mudará tu sombra en ardiente perfume ?

¿No llevas por ventura un anillo de hierbas
que te sofocará con su lujuria y gozarás la muerte?

¿No conoces acaso este lugar que cambia de mirada en
un mar tembloroso
donde está el ascendiente del origen con lenguaje de
cielos?
¡Tuya es la eternidad en un ramo de flores del azufre
que comerás cantando!

Así dice el cronista del mar con amuletos, a la raza
reciente que ignora sus augurios.


Romilio Ribero 


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. Romilio Ribero .Córdoba . Argentina . 1933 . 1974
 
 
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para que algo suceda tiene que suceder dos veces

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Buenos Aires, primer jueves del séptimo mes de 2010
 


Mi amado lepidopterólogo,
has podido cazarme y penetrarme
con tu alfiler dorado
y podrás estudiar bajo la lupa
mis antenas, mis órganos, la gracia
cromática, irisada, de mis alas.

  Nunca hallarás el brillo, la volátil
temblorosa belleza que en la luz
de esa mañana - ¿te acordás? - te hiciera
acecharme por horas
te ha quedado
mi amor, entre las manos,

el polvillo ilusorio del deseo,
este cadáver de mi libertad.




Karina Sereni



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  .  Karina Sereni .  Córdoba . Argentina . 1982.






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ya ves

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Ya ves
nada es serio ni digno de que se tome en cuenta,
nos hicimos jugando todo el mal necesario
ya ves, no es una carta esto,
nos dimos esa miel de la noche, los bares,

el placer boca abajo, los cigarrillos turbios
cuando en el cielo raso tiembla la luz del alba


ya ves,
y yo sigo pensando en ti,
no te escribo, de pronto miro el cielo, esa nube que pasa
y tú quizás allá en tu malecón mirarás una nube
y eso es mi carta, algo que corre indescifrable y lluvia.
Nos hicimos jugando todo el mal necesario,
el tiempo pone el resto, los oseznos
duermen junto a una ardilla deshojada.



 Julio Cortázar
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Julio Cortázar. Bruselas . Bélgica  1914 .  París .  Francia . 1984 

 

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I Love Egon

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Buenos Aires, primer domingo del séptimo mes de 2010








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veo veo XIII (frédéric fontenoy)



"La habitación oscura es un espacio cerrado que -pese a serlo-
su único límite es la imaginación".


Frederic Fontenoy


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fontenoy1
fontenoy



El fotógrafo Frédéric Fontenoy ha paseado su arte por las calles de Budapest, y ha viajado por Francia, pero sobre todo ha instigado el cuerpo humano, enfrentándolo a espacios naturales, observándolo con lupa, o sometiéndolo a una retórica visual sadomasoquista.
La habitación oscura es el título genérico de diversas series de fotografías que Fontenoy ha realizado últimamente y que tienen justamente a la habitación del título como protagonista principal.
En este cerrado espacio el fotógrafo -convertido en personaje de sus obras- aparece completamente vestido escenificando escenas más bien absurdas y bizarras en compañía de una cantidad variable de mujeres desnudas .
Abundan las escenas bdsm, pero solo en la medida que pueden llevarse el límite de lo ridículo.
Fontenoy propone unas imágenes de una enorme potencia plástica y repletas de lecturas acerca de los fundamentos materiales del cuerpo humano.



Site. F Fontenoy





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no quiero

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Buenos Aires, un domingo de julio de 2010.







Llevaba medias de seda negra que le subían por encima de las rodillas; pero aún no había podido verle el culo (este nombre que Simona y yo empleamos siempre, es para mí el más hermoso de los nombres del sexo). Tenía la impresión de que si apartaba ligeramente su delantal por atrás, vería sus partes impúdicas sin ningún reparo.

En el rincón de un corredor había un plato con leche para el gato: “Los platos están hechos para sentarse”, me dijo Simona. “¿Apuestas a que me siento en el plato?” —”Apuesto a que no te atreves”, le respondí, casi sin aliento.

Hacia muchísimo calor. Simona colocó el plato sobre un pequeño banco, se instaló delante de mí y, sin separar sus ojos de los míos, se sentó sobre él sin que yo pudiera ver cómo empapaba sus nalgas ardientes en la leche fresca. Me quedé delante de ella, inmóvil; la sangre subía a mi cabeza y mientras ella fijaba la vista en mi verga que, erecta, distendía mis pantalones, yo temblaba.

Me acosté a sus pies sin que ella se moviese y por primera vez vi su carne “rosa y negra” que se refrescaba en la leche blanca. Permanecimos largo tiempo sin movernos, tan conmovidos el uno como el otro. De repente se levantó y vi escurrir la leche a lo largo de sus piernas, sobre las medias. Se enjugó con un pañuelo, pausadamente, dejando alzado el pie, apoyado en el banco, por encima de mi cabeza y yo me froté vigorosamente la verga sobre la ropa, agitándome amorosamente por el suelo. El orgasmo nos llegó casi en el mismo instante sin que nos hubiésemos tocado; pero cuando su madre regresó, aproveché, mientras yo permanecía sentado y ella se echaba tiernamente en sus brazos, para levantarle por atrás el delantal sin que nadie lo notase y poner mi mano en su culo, entre sus dos ardientes muslos.

Regresé corriendo a mi casa, ávido de masturbarme de nuevo; y al día siguiente por la noche estaba tan ojeroso que Simona, después de haberme contemplado largo rato, escondió la cabeza en mi espalda y me dijo seriamente “no quiero que te masturbes sin mí”.




Georges Bataille






. Georges Bataille . Billom . Francia . 1897 . París . Francia . 1962
  Versión . Antonio Escohotado











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