gloria


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desHora

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Mi corazón es una tarjeta de embarque
a un cruce de caminos del círculo polar,
a un Gran Silencio que me busca los labios.

Sin gallos que le despierten,
sin kiwis al desayuno. Sin piedad.
Mi corazón es un fósil astral.
Una maleta no reclamada
que gira en la cinta transportadora



Ángel Petisme
 
 


. Ángel Petisme . Calatayud. España.  1960
.... Imagen .   Audrey Gagnaire

 
 
 
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je ne suis pas tout à fait les rêves

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En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado que es necesario desentrañar. Encontramos esta creencia, por ejemplo, en la Biblia (donde José interpreta los sueños de Faraón: Génesis 41:1-36). En Grecia la oniromancia fue una actividad habitual: conservamos un manual de interpretación de sueños, el de Artemidoro, del siglo II d.C.



Los sueños se van con la noche.
Y tan solo queda una bruma lejana e inatrapable.

Osvaldo Soriano

El vocablo sueño (del latín somnum, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño).
Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, "ensueño").A principios del siglo XX, Sigmund Freud retoma la cuestión desde una perspectiva racionalista con su Interpretación de los sueños (1900).


El sueño es un arte poético involuntario.
Kant


El análisis de los mismos es para Freud la vía de acceso al inconsciente. Los psicoanalistas posteriores, ortodoxos o no, persisten en este empeño.

Sistemas avanzados de scanners, han detectado que en numerosas ocasiones los sueños son bucles de actividad cerebral que se repiten noche tras noche, y que se repiten en cada paciente, por lo que podríamos decir, que cada sujeto tiene una forma única e irrepetible de soñar.

Los sueños suponen para el ser humano un pasaje a mundos no relacionados directamente con la realidad. El primer indicio de la curiosidad humana por el sueño se remonta a la Grecia clásica, en cuya mitología aparece Hipnos como dios del sueño, hermano gemelo de la muerte no violenta (Tánatos) y hermano de las muertes violentas (Keres) y las diosas del destino (Moiras), entre otros.


Se le consideraba hijo de la noche (Nyx), nacida a su vez del Caos. El sueño aparece, pues, vinculado a la muerte y la noche.




Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama.
La seguimos y jamás retornamos



Gustave Flaubert


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Más adelante, en diferentes escritos sobre la mitología griega, aparecen los hijos de Hipnos con una de las Nereidas, (Pasitea), llamados los oniros. Éstos encarnaban cada uno de los posibles sueños, siendo liderados por Morfeo, Fobetor y Fantaso. Morfeo se aparecía solo en sueños de personalidades con forma humana, a diferencia de sus hermanos, que representaban animales, plantas o seres inanimados.

Más tarde Morfeo ha pasado a sustituir a su padre, aunque según algunos autores murió asesinado por Zeus. Morfeo presenta una temática muy atractiva para el arte: ha sido esculpido por Jean-Antoine Houdon y pintado por John William Waterhouse y Nicolas Poussin. Además, es protagonista de canciones populares, como Mister Sandman de las Chordettes, basada en su leyenda, u obras escritas como las novelas y cómics creadas por el escritor Neil Gaiman de las cuales destaca The Sandman.




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Photos. Megaphoto *




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instante

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Ni un momento
he dejado de ver en este cuerpo
la forma de tu ausencia,
como una esfera que ya no te contiene.
Pero dos cosas constantes te revelan,
te tienen de cuerpo entero en el instante,
y son la cama y la mesa de madera,
hechas a la medida del amor
y del hambre.


Homero Aridjis



. Homero Aridjis. Michoacán . México.   1940.  
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dulce saudade

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"A ese sentimiento desconocido cuyo tedio, cuya dulzura me obsesionan, dudo en darle el nombre, el hermoso y grave nombre de tristeza. Es un sentimiento tan total, tan egoísta, que casi me produce vergüenza, cuando la tristeza siempre me ha parecido honrosa. No la conocía, tan sólo el tedio, el pesar, más raramente el remordimiento. Hoy, algo me envuelve como una seda, inquietante y dulce, separándome de los demás".



Fraçoise Sagan
Bonjour Tristesse  


. Fraçoise Sagan . Cajarc . Francia . 1935 . Honfleur . Francia .2004
  Versión . Noel Clarasól
... Imagen . Leila Forés

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brujerías

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esta hierba que crece
sobre mis muslos estremecidos
capim tierno al que mueve el viento
aliento de tu furia sobre mi verdor
mágico embrujo como si
fuera un jardín de lavandas que vibra solo
entre el encanto entrelazado
de lenguas
que hablan sin pensar apenas
en la cruda fuerza de mi espanto
en tu himno vibrante
en la danza proteica y fantástica
alucinación
hechicería de a dos
luz fusional
alarde bicéfalo
latido de vacíos
que se nutren de promesas
en medio de este
intimo deslumbramiento
de uno
en el otro
solo somos la magia
de dos brujos midiéndose
en el encanto extraño
de ausencia
y distancia




Susana Giraudo






. Susana Giraudo . Córdoba . Argentina
... Imagen. Summer Wagner




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sin por qué


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Me desordeno, amor, me desordeno
cuando voy en tu boca, demorada
y casi sin por qué, casi por nada,
te toco con la punta de mi seno.


Carilda Oliver Labra 





.   Carilda Oliver Labra . Matanzas. Cuba . 1922 
... Imagen . Lena Aires 


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relatos infinitos

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  La línea consta de un número infinito de puntos; el plano, de un número infinito de líneas; el volumen, de un número infinito de planos; el hipervolumen, de un número infinito de volúmenes... No, decididamente no es éste, more geometrico, el mejor modo de iniciar un relato. Afirmar que es verídico es ahora una convención de todo relato fantástico; el mío, sin embargo, es verídico.




palabra de Borges
El Libro de Arena 
 
 
 
. Jorge Luis Borges . Buenos Aires . Argentina . 1899 . Ginebra . Suiza . 1986
... Imagen . Rui Palha

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aguardiente de caña


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Duros suspiros rotos, quimeras calcinadas.
Lentamente va viniendo tu cuerpo.
Llegan tus manos en su órbita
de aguardiente de caña;
tus pies de lento azúcar
quemados por la danza,
y tus muslos, tenazas del espasmo,
y tu boca, sustancia comestible,
y tu cintura de abierto caramelo.




Nicolás Guillén





. Nicolás Guillén. Camagüey . Cuba 1902 . La Habana . Cuba 1989
... Imagen . Alexis Mire


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reminiscences


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Se me ha perdido un hombre.

Y lo busco por cifras y guitarras,
por hierbas y entrepisos,
en el cielo,
en la tierra,
dentro de mí.



Carilda Oliver Labra
 
 
 
 
. Carilda Oliver Labra . Matanzas. Cuba . 1922
... Imagen . новое видение 
 
 
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se

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Se querían.
Sufrían por la luz, labios azules en la madrugada,
labios saliendo de la noche dura,
labios partidos, sangre, ¿sangre dónde?
Se querían en un lecho navío, mitad noche, mitad luz.

Se querían como las flores a las espinas hondas,
a esa amorosa gema del amarillo nuevo,
cuando los rostros giran melancólicamente,
giralunas que brillan recibiendo aquel beso.

Se querían de noche, cuando los perros hondos
laten bajo la tierra y los valles se estiran
como lomos arcaicos que se sienten repasados:
caricia, seda, mano, luna que llega y toca.

Se querían de amor entre la madrugada,
entre las duras piedras cerradas de la noche,
duras como los cuerpos helados por las horas,
duras como los besos de diente a diente solo.

Se querían de día, playa que va creciendo,
ondas que por los pies acarician los muslos,
cuerpos que se levantan de la tierra y flotando...
Se querían de día, sobre el mar, bajo el cielo.

Mediodía perfecto, se querían tan íntimos,
mar altísimo y joven, intimidad extensa,
soledad de lo vivo, horizontes remotos
ligados como cuerpos en soledad cantando.

Amando. Se querían como la luna lúcida,
como ese mar redondo que se aplica a ese rostro,
dulce eclipse de agua, mejilla oscurecida,
donde los peces rojos van y vienen sin música.

Día, noche, ponientes, madrugadas, espacios,
ondas nuevas, antiguas, fugitivas, perpetuas,
mar o tierra, navío, lecho, pluma, cristal,
metal, música, labio, silencio, vegetal,
mundo, quietud, su forma. Se querían, sabedlo.



Vicente Aleixandre

 

 

. Vicente Aleixandre . Sevilla España . 1898 . Madrid . España 1984
... Imagen . Théo Gosselin



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Sonidos

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Margaret Leng Tan Sorceress of the New Piano
ModeRecords

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la fièvre de mots.

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Pensando que te adoro, que te deseo, que pienso en tu desnudez exquisita de Salomé masturbándose ante la cabeza degollada del Bautista. Piensa en lo mucho que me gustan tus senos, merengues exquisitos que parecen nevados por un crepúsculo rosáceo.

Mírate las bellas nalgas trémulas que he azotado con deleite, cuyas palpitaciones me hacen estremecer sólo con recordarlas. La Suiza de tu cuerpo es más agradable y más bella que los Alpes con todo su Mont Blanc, su Righi y su Mont Rose, contempla tus bellos ojos cuyas miradas se despliegan como cables que nos unen para siempre. Piensa que te amo tanto con el alma como con el cuerpo y al día siguiente, henchida de este pensamiento, resiste, reprímete, no marees el dedito.

Imagina la dulzura, el encanto de nuestros encuentros, contempla tu espíritu encantador y sagaz, de agudezas inesperadas que me maravillan, piensa en la bella inteligencia que te caracteriza, donde quiero contemplarme siempre con complacencia, pues deseas elevarla hacia el bello ideal. He visto hoy en una esquina del viejo Nimes este anuncio singular en caracteres grandes: “La Casa Platón no tiene sucursal”. No le falta razón a la Casa Platón, que se quede donde está, no tiene sucursal en nuestro amor, que no es ni puede ni podrá ser nunca platónico, pues tenemos que amarnos tanto fuera como dentro de la carne.

Yo te amo tanto en lo uno como en lo otro. Y te aseguro que no es poco decir. Tu vida no debe limitarse a la carne, a veces es preciso que todo tu cerebro, toda tu alma, todo tu corazón, se interpongan entre tu dedo delicado y tu delicioso botoncito, impidiendo el contacto voluptuoso.



Guillaume Apollinaire 



.  Guillaume Apollinaire. Roma . Italia .  1880 . París. Francia. 1918

nude

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Gemía, se turbaba, descendía a los sótanos
más húmedos del cuerpo,
usaba su saliva como miel,
simulaba trances de pequeña muerte,
indudablemente efímeros y ciertos.
Algo en él era terriblemente delicado,
algo semejaba un perfume muy oscuro
de jazmines enfermos.


Luis Antonio de Villena 




.  Luis Antonio de Villena . Madrid, España . 1951

 
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